Usted está aquí: Inicio

Lunes, 28. Mayo 2012 - 11:50 Hora
Domingo de la Santisima Trinidad


SALUDO
Que la gracia y la paz de nuestro Dios, que es Padre, Hijo y Espiritu Santo, esté con todos nosotros.

ENTRADA
La celebración de la Eucaristía debe scr cl espacio para compartir la fe y la esperanza, para llenarnos de alegría y volver fortalecidos a la misión que siempre nos espera, Estamos llamados a proclamar que Dios es una Comunidad de Personas, donde Padre. Hijo y Espíritu nos llaman a crear un mundo de hermanos; formamos parte de una comunidad formada por personas libres, herederos del mismo Dios Trinidad que por Amor -y sólo por Amor- nos ha crcado, y nos da la vida para que trabajemos por un mundo nuevo. Y si nos parece una tarea díficil y complicada, no importa; lo verdaderamente importante es quc no cstamos solos, porque Jesús nos dice: "Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".

ACTO PENITENCIAL,
En este día de la Trinidad pedimos perdón por todo lo que nos distancia de las personas y de Dios:
- Tú, que nos das tu amor sin límites para que seamos felices.
SENOR, TEN PIEDAD.
- Tú, que nos cnvias al mundo para anunciar la Buena Noticia.
CRISTO, TEN PIEDAD.
- Tú, quc nos enseñas a ser comunidad, corno tú lo eres.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
Oración: Señor, danos tu perdón, como lo esperamos de tu amor.. Por Jesucristo.

ORACIÓN COLECTA
Dios Padre, Hijo y Espíritu, que nos llamas a vivir creando comunidad entre las personas; acude en ayuda de esta familia y haznos capaces de ser limpios de corazón para descubrirte presente en medio de la historia y así vivir en verdad como hijos tuyos. Por nuestro Señor.

LECTURA NARRATIVA
Dios dialoga abiertamente con Moisés, con su Pueblo. para que, recordando cómo han sido salvados, reanuden la amistad con Dios, amistad que han roto por desviarse del camino de la Alianza. Así descubriran que no hay ningún dios como su Dios, un Dios quc llama a guardar sus preceptos para alcanzar la felicidad.


LECTURA APOSTÓLICA
Decir que Dios es un Misterio, una Realidad que nos trasciende, no significa que no tratemos de descubrirle cada día, que la vida no sea una continua búsqueda del Dios de la vida; de Dios Trinidad hemos recibido la dignidad de ser sus hijos, hijos en el Hijo Jesús, que nos enseña a llamar a Dios "Padre", pues tenemos en nosotros el Espíritu.

LECTURA EVANGÉLICA
Los discípulos scrán quienes, con la luz de la Pascua y la fuerza de Pcntccostés, llcven adelante la tarea de mostrar a las gentes cl rostro de Dio. Se les envía a hacer discípulos y seguidores, testigos del amor de Dios. El anuncio dc Dios Trinidad será sicmprc la tarea de quicncs quieran seguir a Jesús.

ORACIÓN DE LOS FIELES
A nuestro Dios, Comunidad de Amor, le haccmos llegar nuestras súplicas, diciendo: Ayúdanos a vivir unidos!
- Para que la Iglesia trabaje síemprc por la unión entre las personas, perdonando y reconciliando a unos y otros. Orcmos.
Para que en nuestra vida cristiana nos dejemos encontrar por Dios, sabiendo que Él esta en la vida y en las personas. Oremos.
Para que todos los que tienen responsabilidad en los gobiernos busquen el bien común y cl dcsarrollo justo y solidario. Oremos.
- Para quc nucstra comunidad (parroquial) se deje renovar e impulsar en la tarea de la evangelización por cl Dios Trinidad en quien crccmos. Oremos.
Oración: Atiende, Señor, nuestra oración y concédenos lo que mejor nos ayude a vivir cn tu prcscncia. Por Jesucristo.

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
Hasta cl altar traemos, Señor, el pan y el vino; Tú que eres un Dios Padre, Hijo y Espíritu haz que estos 'dones sean para nosotros alimento de vida cristiana, que nos ayuden en la tarea de trabajar por tu Reino. Por Jesucristo.

PREFACIO
Verdaderamente es necesario para nuestra vida, Señor, reconocerte como el Dios bueno, presente en todo momento, capaz de acoger, de levantar y de salvar. Si Dios significa tres Personas divinas en eterna comunicación, entonces tenemos que concluir que también nosotros, sus hijos estamos llamados a la comunión, pues somos imagen y semejanza de la Trinidad. La soledad es cl infierno. Nadie es una isla; estamos rodeados de personas, dando y recibiendo, construyendo juntos una convivencia rica, abierta, que respete la diferencia y beneficie a todos.
Permítenos unirnos a todas las personas buenas que hay en cl mundo para glorificarte diciendo: Santo, Santo, Santo...

ORACION DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios Padre, Hijo y Espíritu, queremos vivir en Ti y de Ti recibir la fuerza necesaria para servir a los demás; haz que nuestra acción de gracias sea también el compromiso firme para hacer de la Iglesia la Comunidad de tus hijos, que seamos felices al vivir creando comunidad humana y cristiana. Por Jesucristo

BENDICIÓN FINAL
Que cl Señor nos bendiga con toda clase de bendiciones y nos mantenga sicmprc fieles en su prescncia; que dcrrame con abundancia su gracia, nos instruya con la palabra de la verdad y nos oriente con la Buena Nueva de la salvación, haciéndonos creadores de amor. Amén.
Y la bendición de Dios Trinidad, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y siempre nos acompañe. Amén.



Último domingo publicado...  Domingos anteriores...

Iniciar sesión